« Inicio | Sin pelos en la lengua » | The Times They Are A-Changin' » | I'm 32 » | Estoy vivo » | Estoy en ARCO » | Muere lentamente » | Lo siento por vuestros tímpanos » | Seré original: ¡Ha nevado! » | Alquilo mi cuarto como sala de conciertos » | Ha nacido una estrella: mi primo Francisco » 

30 agosto 2006 

Parecidos musicales razonables


¿Se pueden hacer infinitas combinaciones con las notas musicales? Esta pregunta siempre me la he hecho y no estoy seguro de poder decir que sí, así que irremediablemente habrá canciones repetidas o dicho de otro modo, plagiadas. Además, siempre está ese "backstage musical" que llevamos todos dentro, en mayor, menor o nula medida, de todo lo que hemos oído; así que alguien puede escribir una magnífica canción creyendo que es original y tenerla por algún rincón de su mente almacenada, sin ser muy consciente de ello. En los foros de ipunkrock.com vez leí que una canción de The Clash era en realidad una canción infantil y que Joe Strummer no se dio cuenta hasta que se lo dijo su hija.

Todo esto viene porque ayer estaba escuchando la canción 'Weight of the World' de Ringo Starr y el comienzo del estribillo me sonó igual que una parte de 'Cuando te vi" de los recientemente extintos Mamá Baker. Esta mañana en el blog de Nando -un bajista, diseñador, manitas y programador catalán que suelo visitar de vez en cuando- me encuentro otro parecido muy razonable. En este caso merece la pena escuchar el montaje que han hecho sobre el himno del supercampeón europeo, el Sevilla FC, perpetrado por el Arrebato, con la aquiescencia de Canal Sur, y otro gran monstruo de la canción, de cuyo nombre no quiero acordarme. Pinchad aquí para oírlo, merece la pena.

Como mi futuro hijo comenzará a oír en breve, tengo que comenzar con mis labores de papá educador y seleccionarle la música que va a formar parte de su subconsciente musical, vaya que luego le dé por hacer plagios de bisbales, bustamantes o chenoas. No, yo quiero que mi hijo plagie, pero de alguien que me guste más, así que ya estamos consiguiendo la colección "Babies Go" de U2, los Rolling -a pesar de El Ejido- y los Beatles. Son versiones infantiles, con arreglos de campanillas y cosas por el estilo. Ya sé que no suena como una rickenbacker, pero prefiero que duerma, sueñe y luego plagie a Bono, Jagger y Lennon, que a los triunfitos, el rap y el reggaeton.

"La originalidad es un plagio no detectado" Martín Favelis

Sólo quiero informarte que la liga chivero ha comenzado apúntate y cumple como un hombre

Aunque no lo crea ni mi imagen reflejada en el espejo...sigo viva..pero es que me estaba acordando del concierto de Miguel Rios en el Zaidín y dije..yo una vez tuve un amigo que...y te encontré.

Publicar un comentario

Mis fotos

www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from LSD13. Make your own badge here.
Powered by Blogger
and Blogger Templates